VISITA A LA COOPERATIVA PLATANERA “BANAGUNA”

El alumnado de primero y segundo de Primaria ha visitado el martes 18 de diciembre la Cooperativa “Banaguna”, situada en la misma calle de nuestro centro educativo. Nuestra guía, Mari, nos ha recibido y nos ha explicado cómo llega la fruta al almacén desde fincas plataneras y hemos seguido todo el  de empaquetado: desde la limpieza de la fruta, las labores de calibrado, el llenado de cajas y el etiquetado. Además, el alumnado pudo ver la maquinaria encargada del montaje de las cajas.

Comprobamos cómo los desechos eran recogidos por una cinta transportadora que los lleva hasta un contenedor, para su posterior aprovechamiento como alimento para animales.

Queremos agradecer la acogida de todo el equipo de la cooperativa y los plátanos que nos dieron para degustar y llevar a casa.