Vela

El pasado miércoles 13 de marzo, el alumnado de cuarto de Primaria acudió a una actividad de vela organizada por el Cabildo Insular de La Palma, con el objetivo de fomentar entre los/as niños/as en edad escolar, el deporte de la vela.

En esta ocasión, la sesión estuvo dividida en dos partes:

• una teórica, donde el alumnado adquirió unas nociones básicas sobre el contenido de la actividad: proa, popa, babor, estribor, escota, timón…
  • parte práctica: el alumnado en grupos de tres personas pudieron navegar en los Optimist (embarcación de vela ligera enfocada para niños/as entre 6 y 14 años) poniendo en práctica los contenidos adquiridos.

La actividad tuvo lugar en la escuela de vela situada en el muelle pesquero, e impartida por el coordinador de la actividad Pacuco Díaz.

El alumnado de nuestro centro pasó una mañana llena de diversión y aventura donde pudo disfrutar del medio acuático, trabajar en equipo y desarrollar las capacidades para desenvolverse con autonomía en un medio poco habitual. Por otro lado, realizar la actividad en el mar fomenta la responsabilidad y respeto por el medio ambiente. Produce un aumento de la autoestima al hacerse con el medio, a la vez que se desarrolla la conciencia espacial, la concentración y la coordinación de movimientos.

Muchas gracias al coordinador de la actividad y al monitor y la monitora del TAFAD, por su dedicación y cariño con el que nos han tratado.

Si desean inscribirse en los cursos de vela que ofrece el Cabildo de La Palma, pueden obtener información en el siguiente enlace:

CURSOS DE VELA 2019