Todos Olímpicos

Desde el área de Educación Física, en colaboración con el Comité Olímpico y la Fundación Disa, nos presentan la Campaña “Todos Olímpicos”, que por cuarta vez se pone en marcha en los Centros Educativos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, ampliándose en este año 2018/2019 a las islas de El Hierro y La Gomera.

El programa “Todos Olímpicos”, es  una actividad realizada por deportistas olímpicos/as y dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y pretenden dar a conocer la historia, anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos, y que los/as jóvenes estudiantes tomen conciencia de la singularidad de algunos de los récords del deporte y de los valores que tienen los/as deportistas que los han conseguido.

El deporte conduce al desarrollo de valores tales como la igualdad, el respeto, la superación, la constancia y el esfuerzo, todos ellos tienen su máxima expresión en los Juegos Olímpicos. Por ello, el Comité Olímpico Español, junto con la Fundación DISA, quiere dar a conocer estos valores entre el alumnado con esta campaña de difusión en los centros escolares.

Éste martes 6 de noviembre, hemos contado en nuestro centro con:

• Yanira Soto, nace en Puerto del Rosario (Fuerteventura) el 21 de Agosto de 1988, ha sido cinco veces internacional absoluta con la selección Española de atletismo, varias veces medallista en campeonatos de España de aire libre, pista cubierta y campeonatos de España de federaciones y campeona de España de pentathlon en 2016.
  • Carlos Alonso Ruíz, nace el 04/03/1986 en Guadalajara (Castilla La Mancha). Su deporte es “Salvamento y socorrismo”. Ha sido 2 veces Campeón de Europa Júnior, Campeón de Europa Interclubs senior en Tenerife 2007, 9 años consecutivos en la selección española, más de 10 veces Campeón de España en eventos de playa, 4º de Europa en carrera de tabla y 10º del Mundo en Alemania 2009.

La duración del programa ha sido de dos horas, una primera parte, en la cual nos han contado la historia de los Juegos Olímpicos, así como, los/as deportistas olímpicos/as españoles/as que han obtenido medallas en los últimos juegos, desarrollados en Río en 2016. La segunda parte, a sido una sesión práctica, en la cual, nos han presentado una serie de materiales usados en las diversas disciplinas deportivas: balones de voleibol, mazas, cintas, guantes de boxeo y protectores, esgrima, arco,…, una variedad de materiales que el alumnado ha podido manipular, algunos de ellos, por primera vez.

Tanto el alumnado como el profesorado del centro da las gracias a Yanira Soto y Carlos Alonsopor su amabilidad, cercanía, entrega y dedicación, porque ponen el corazón y el alma en todo lo que hacen. Esperamos que vuestros futuros objetivos o proyectos se vean recompenzados.