Close

Talleres educativos con Tamia Brito. Coordinadora de la Reserva Marina de la Isla de La Palma

Como actividad complementaria a la visita al Centro de Interpretación de la Reserva Marina (Faro de Fuencaliente), los días 14 y 16 de febrero, jueves y viernes respectivamente, la bióloga y coordinadora de la Reserva, Tamia Brito, la patrona del barco y el mecánico del mismo, nos visitaron con la finalidad de enseñarnos el gran trabajo que desempeñan en relación al cuidado de nuestro mar y de los habitantes que allí sobreviven día a día.

Desde el año 2001, La Palma cuenta con una Reserva Marina que abarca una franja de costa de 15 Km. Esta reserva marina alcanza los 1000 metros de profundidad y se extiende sobre 3.455 hectáreas en el litoral sur occidental de la isla, entre la Caleta de los Pájaros, la Punta Gruesa y la isóbata de 1.000 metros como límite exterior.

La actividad se dividió en dos parte, una primera, el jueves 14, con una charla con apoyo visual sobre la localización y trabajo de la Reserva Marina, así como, las especies marinas que viven en ella. El viernes 15, se realizaron unos talleres prácticos y se nos mostraron algunos materiales con los que trabajan.

Desde el CEIP La Laguna muchas gracias por vuestro inconmensurable trabajo encaminado al establecimiento de medidas específicas para recuperar y mantener las pesquerías tradicionales, así como, a concienciar a la población en general, y a nuestro alumnado en particular, sobre la importancia de realizar acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad del medio marino.