Taller: Programas de Seguridad Vial

La Fundación Mapfre ha desarrollado, dentro de sus Programas de Seguridad Vial, un taller de movilidad sostenible, saludable y segura para el alumnado de segundo y tercero. En el mismo, el alumnado conoció la aplicación  Bicis y Casco, con juegos diseñados por Mr. Garamond S.L. para el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE y que enseña  cómo circular en bicicleta de forma segura. La aplicación cuenta con tres juegos “Toca la señal”, “Rompecabici” y el simulador “Un paseo seguro en bici”, disponibles en castellano, inglés y catalán.

El primer paso es jugar a “Toca la señal” para asegurarnos que conocen las señales. Con ella aprenderán a distinguir los distintos tipos de señales que ordenan el tráfico, con varios niveles diferentes. Luego “Rompecabici”, con la que repasarán las partes de la bicicleta, montando una buscando las partes escondidas en el garaje para al final conseguir tu bici personalizada.

Por último, el simulador “Un paseo seguro en bici» en el que es hora de que demuestren su destreza como ciclista paseando por la ciudad. Como complemento, se puede seguir aprendiendo y disfrutando con los vídeos sobre la historia, el mantenimiento y nociones de seguridad de la bicicleta.

¡Gracias, Rita!.