Proyecto Stars

El alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP LA LAGUNA ya ha iniciado la formación dentro del Proyecto Stars. La primera actividad realizada en el cole consistió en la visita y el desarrollo de una charla informativa efectuada por un agente de la Policía Local de nuestro municipio, en la cual nuestro alumnado ha recibido información sobre educación vial y movilidad segura.

La segunda acción ha sido la realización de un circuito con bicicletas dentro de las canchas del colegio para adquirir agilidad y hacer una valoración del dominio de uso de las bicis en el alumnado, antes de salir a la vía pública.

La última actividad llevada a cabo antes de la semana de vacaciones ha sido la visita por parte del grupo de sexto, al IES Eusebio Barreto que también participan en el Proyecto Stars, y que nos han invitado a participar en un circuito de agilidad con bicis en su centro. En esta semana también hemos recibido por parte del Ayuntamiento una columna con herramientas para reparar bicis e inflar las ruedas.

La próxima actividad será un paseo en bicicleta por las calles del barrio, en compañía de agentes de la Policía local y de nuestros docentes.