Proyecto : Los Ecosistemas Marinos.

El producto final de este año para trabajar los ecosistemas ha sido la simulación de un centro de interpretación de la Reserva Marina de La Palma.

Comenzamos con la visita al Faro de Fuencaliente y las Salinas, recibimos charlas en el centro de la Bióloga Tamia Brito  y comenzamos el proceso de investigación en torno a las especies que habitan en la reserva y loas actividades que se pueden realizaren ella para preservar el ecosistema.

En cada aula se fueron trabajando diferentes aspectos de la vida de los peces y de las algas.

Los diferentes stands preparados por niveles fueron:

Infantil :Pesca respetuosa de tallas mínimas . ¿De quién es esa cola de pez?

¿Dónde vives? Pelágicos o bentónicos.

Primero: Parchís de curiosidades  sobre los peces , moluscos y crustáceos.

Dominó de peces de la reserva.

Segundo: interpretación de gráficas y  reconocimiento de características de peces.

Tercero: Algas de la reserva y su uso culinario con degustación.

Cuarto: QR de especies en peligro de extinción.

Quinto: Juego del Longorón y Diorama del fondo marino.

Sexto: Kahoot sobre peces, mamíferos y actividades permitidas en la Reserva Marina.

Música: Lapbook sobre teacompositores musicales que han escrito sobmúsica sobre el mar y maudiciones

Inglés. Encuentra la pareja

Robótica: Beeboot salen a pescar.

Finalmente  el pasado día 28 de febrero tuvo lugar  la apertura del centro de interpretación, en la cual cada grupo de alumnado hacía unas veces de monitores y otras de visitantes. A las 12 de la mañana se abrieron las puertas para las familias y resto de la Comunidad Educativa y fueron rotando por los diferentes stand de cada aula para interactuar con el material preparado por alumnado y profesorado.

Toda una experiencia en la cual hemos aprendido muchísimo sobre nuestra Reserva Marina y sus especies.

Damos las gracias de nuevo a Tamia Brito por su colaboración y por facilitarnos todo el material que nos ha permitido profundizar en el conocimiento de nuestro ecosistema  EL Mar.