Programa: La Palma recicla.

Como cada año, nuestro CEIP La Laguna participa en el Programa La Palma Recicla. El alumnado de 3º de Primaria ha sido el beneficiario y protagonista de dos acciones, la primera visitar el pasado jueves el Complejo Ambiental de Los Morenos, donde el alumnado, a través de la mano de la educadora ambiental del Proyecto, Paula, pudo comprobar el recorrido que realizan los residuos que no reciclamos adecuadamente, y como éstos llegan a convertirse en basura que termina en un vertedero. Nos dio pistas sobre la regla de las tres erres, simulamos cómo hacer una compra más sostenible y hasta participamos de una yincana. Paula siempre nos sorprende con nuevas actividades y este año nos ha enseñado qué podemos hacer si nos encontramos aves, tortugas o incluso un delfín que necesite ayuda.

En el día de hoy ha acudido la educadora ambiental a nuestro centro, hemos reforzado los contenidos aprendidos y decorado un petate de algodón ecológico, nuestra clase parecía un taller de costura, hemos escrito en ellos un compromiso o una invitación para animar a otras personas a cuidar del medio ambiente.