Pasacalles de Carnaval

El pasado viernes día 1 de marzo cerramos nuestro proyecto sobre EL Mar con un pasacalles de Carnaval en el que alumnado, junto con profesorado y familias ataviados de motivos marinos y acompañados por la Batucada Escolar  con dirección de Estíbalitz la maestra de música , recorrimos las calles de nuestro barrio desde el colegio hasta la Plaza de La Laguna.

Una vez  allí las familias nos tenían preparado un desayuno con dulce típicos del

Carnacal Palmero: truchas, sopas de miel, rosquetes, bizcochos etc.

Concluido el desayuno tuvo lugar el tradicional desfile de disfraces por niveles.

A continuación comenzó el concurso de disfraces, este año el motivo era diseñar un disfraz relacionado con el mar y elaborado con material reciclado.Una vez más nos sorprendieron con sus creaciones e ingenio . Después de que cada participante por aula realizara el desfile , el jurado formado por un padre, un alumno y una alumna, del comité de REDECO, además de la maestra de plástica y nuestra alumna en prácticas , tuvo lugar el reparto de premios a los disfraces mas creativos y con más  elementos reciclados.

Felicitamos a las familias en general por  su esmero en la realización de los disfraces y  por la colaboración en la puesta de la mesa del desayuno  . También felicitamos  en especial a aquellos alumnos y alumnas que se han presentado al concurso , destacando que este año ha aumentado notablemente la  participación.

Un aspecto a destacar en el desarrollo  de esa actividad es que hemos cumplido con los objetivos de desarrollar eventos ODS saludables, ya que casi en su totalidad los envases utilizados para portar los alimentos eran reutilizables o de cartón y los vasos  biodegrables de cartón .

Felices carnavales.