¡NO TE CREO!… ¿PLANTAS QUE SABEN MATEMÁTICAS?

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz  y el Desarrollo 2019 (10 de noviembre), la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en colaboración con el Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, celebran desde el 4 al 24 de noviembre varias actividades, entre ellas, nuestro centro ha recibido un taller sobre la geometría que se evidencia en la disposición espacial de las hojas y otros elementos de las plantas, impartido por la Doctora en Ciencias, Experta en Bioética y Diseño de proyectos María Izaskun Petralanda Jauregui.

Durante la jornada de los días 5 y 6 de noviembre, el alumnado de 5º y 6º de Primaria han recibido dichos talleres, mediante actividades lúdico-didácticas, donde nuestro alumnado ha aprendido la importancia que tienen diferentes órganos y procesos de las plantas en la geometría resultante y las aplicaciones que este conocimiento tiene en la vida cotidiana.

Las plantas saben contar. Tienen una capacidad incorporada para las matemáticas, que las ayuda a regular las reservas de alimentos durante la noche.