LUCHA CANARIA CON ALMA

Durante los meses de abril y mayo, en las sesiones de Educación Física, el alumnado de 5º y 6º de Primaria ha participado en el Proyecto “Lucha Canaria con Alma”, donde a través del juego se busca que el alumnado conozca la práctica de la Lucha Canaria y desarrolle las capacidades y habilidades necesarias para este deporte, todo ello, siguiendo los protocolos y medidas de actuación contra la COVID-19.

En esta ocasión, hemos contado para el desarrollo de las distintas sesiones con el monitor Francisco Rafael Fernández González, destacado B y actual integrante del Club de Lucha Las Manchas, a quien agradecemos su paciencia, pasión y entrega por transmitir los valores de nuestro deporte vernáculo.

Este proyecto está gestionado por la Federación Insular de Lucha Canaria con subvención del Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, en colaboración con el área de Igualdad de esta misma institución y la directora del mismo, Goretti D. Mesa, a quien agradecemos desde  nuestro centro, CEIP La Laguna, la implicación, ilusión, dedicación y cariño con la que lleva a cabo este nuevo proyecto.

Por otro lado, también se nos ha dado a conocer la nueva imagen corporativa de la Federación Insular de Lucha Canaria, una nueva identidad visual moderna y renovada compuesta por tonos de verdes, azules y marrones que reflejan las características de la isla, como son el mar, la tierra y la vegetación. La imagen, además, hace alusión a la isla de La Palma, sutilmente representada en el dibujo, y a la diversidad, ya que no se distingue el género de quienes protagonizan el diseño.