Close

LA MISIÓN DE 3º

El alumnado de tercero de nuestro cole ha visitado, en el municipio de Mazo, el Complejo Ambiental de Los Morenos. De la mano de Paula, la educadora ambiental, han conocido uno de los problemas que tiene nuestro planeta y del que nuestra isla no es ajena: la generación de residuos y basura.

A través de diferentes actividades vinculadas a la regla de las “3R” (reducir, reciclar y reutilizar) fueron descubriendo buenas prácticas que minimizarán la huella ecológica en nuestro planeta. De forma lúdica simularon una compra sostenible, separaron adecuadamente los residuos en sus contenedores, relacionaron malos y buenos hábitos y, vieron objetos que tenían una nueva vida tras ser reutilizados.

Visitaron las instalaciones donde vieron el proceso desde que llega la basura en camiones al complejo, hasta que no se puede separar más y termina formando parte del vertedero anexo, un gigantesco cráter que se va llenando a capas de basura y tierra.

Tras esta visita, les han encomendado una importante misión: transmitir sus conocimientos a compañeros y compañeras del cole, a familiares, amigos y amigas y formar parte de la patrulla ambiental que logre que la basura y los residuos no sean un problema.