Close

LA LUCHA CANARIA ENTRA EN LA ESCUELA

El alumnado de 3º a 6º ha participado durante la semana del 7 al 11 de octubre del Programa “La Lucha Canaria entra en la Escuela”, que se encuadra dentro de los Programas de Promoción de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias, del Gobierno de nuestra comunidad.

La Lucha Canaria es uno de los símbolos que conforman nuestra identidad canaria, las cualidades singulares de este deporte, destacando la nobleza y la entrega, le confieren un alto valor educativo. Por esta razón, uno de los objetivos de la escuela, desde el área de Educación Física, es trasmitir a las nuevas generaciones la necesidad de preservarlo, conocerlo y practicarlo.

Durante estas sesiones el alumnado se ha acercado a este deporte, y han puesto en práctica algunas “mañas” durante la brega. Gracias al monitor, Mario, por acompañarnos durante esta semana.