“La Lucha Canaria entra en la escuela”

El pasado viernes 30 de noviembre, se desarrolló en el terrero de Lucha de La Villa y Puerto de Tazacorte, la segunda fase del Proyecto “La Lucha Canaria entra en la escuela”.

Durante esta jornada los centros: CEIP Mayantigo, CEIP El Roque, CEIP Adamancasis, CEO Juan XXIII y nuestro centro, CEIP La Laguna (quinto de Primaria), participamos en la concentración de Lucha Canaria donde pudimos poner en práctica las mañas de nuestro deporte vernáculo, además de, conocer nuevos/as amigos/as.

En dicho encuentro, contamos con la colaboración de varios monitores que actualmente se dedican a este deporte y con la presencia de: Doña Josefina Rodríguez, presidenta de la Federación de Lucha Canaria en La Palma; Don Adolfo Miguel Pérez Acosta, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte; y Don Raúl Guitiérrez Reboso, coordinador del Programa D.G.D. “La Lucha Canaria entra en la escuela”.

Al final del encuentro todo el alumnado recibió una medalla de agradecimiento por su participación en el encuentro.

Gracias a todas las personas que han llevado a cabo este proyecto, pues se ha conseguido que el alumnado se acerque a este deporte de una forma lúdica y recreativa.