KM + SALUD

Desde el área de Educación Física, nos hemos adentrado en un nuevo y último proyecto en este trimestre del curso escolar, denominado KM + SALUD.

El proyecto KM+SALUD, es un proyecto de la Dirección General de Salud Pública(Servicio de Coordinación Técnica de Atención a las Drogodependencias) del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias, dinamizado por el COLEF Canarias que se ha desarrollado durante el curso escolar 2017/18 y este 2018/19 en su primera edición, con 15 centros escolares y en esta segunda con un total de 29 centros de primaria participantes, repartidos entre todas las islas de la Comunidad Canaria.

Este proyecto está destinado a niños/as de tercero y cuarto de primaria y con el objetivo de prevenir el consumo de drogas a través del fomento de hábitos de vida saludables.

El programa consiste en conseguir sumar pasos entre todo el alumnado participante durante seis semanas, a través del uso de podómetros y consecución de retos deportivos en horario escolar. Para ello, el proyecto ha desarrollado una APP móvil “KM+SALUD”, para el registro de la actividad de cada centro y con el objetivo de entre todos los centros participantes lograr unir la distancia entre las Islas Canarias.

En esta ocasión, nuestro centro CEIP La Laguna, ha participado por primera vez en este proyecto, consiguiendo una totalidad de 344.620 pasos, que sumados a los pasos del resto de centros, hemos conseguido el reto propuesto.