INTRUSOS

Ante la gravedad que supone para las islas y preocupados y preocupadas por la buena acogida de los animales exóticos por la sociedad, la Fundación Neotrópico y el Área de Educación Ambiental y Sostenibilidad diseñan la actividad educativa Intrusos, en la que nuestro alumnado de sexto ha

participado. El pasado jueves 17 de noviembre, Carlos uno de los veterinarios de la Fundación ha realizado una presentación sobre las especies nativas así como de las especies exóticas mas frecuentes que han llegado a Canarias y sus peligros. El viernes 18 de noviembre el alumnado ha disfrutado de una expedición virtual con Almudena una de las biólogas de la Fundación que ha ayudado al alumnado a identificar y clasificar las especies de fauna que se observan en directo durante el recorrido.

El alumnado ha prestado atención e interés en todo momento realizando numerosas preguntas. En diciembre nuestros chicos y chicas realizaran un tour virtual a las instalaciones de la Fundación Neotrópico en Tenerife para conocer los ejemplares de las especies exóticas invasoras bajo custodia, junto a un centro de Gran Canaria con el fin de establecer v´ínculos uniendo la Comunidad Educativa. Para finalizar, el alumnado participante podrá enviar fotografías y datos de los avistamientos de estos animales a la Fundación convirtiéndose en “Vigilantes de nuestra naturaleza”.

Gracias a la Fundación Neotrópico y a la Consejería de Educación por hacernos partícipes.

Sonia León González