Día del libro

El pasado martes 23 de abril, celebramos en nuestro centro el Día del Libro. Según la tradición, en esta fecha, en el año de 1616, murieron tres de los más grandes autores de la literatura en lenguas inglesa y española: William Shakespeare (1564-1616), Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y ‘el Inca’ Garcilaso de la Vega (1539-1616).

Dicha fecha se oficializó en 1995, cuando en una reunión de la UNESCOse aceptó la petición de la Unión Internacional de Editores que buscaba fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual y el derecho de autor. Así nació el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor/a.

Es por tal motivo que desde el Proyecto BIBESCANy el Plan de Comunicación Lingüísticahemos querido homenajear tal fecha. Para ello, nuestro alumnado ha realizado un diorama (pequeña maqueta) de su cuento favorito, para realizar una exposición en dicha fecha.

Otra de las actividades que se han realizado, pero esta vez sólo para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, ha sido el un taller didáctico: ¿Dónde se guardan todas las ideas y conocimientos?, impartido por María Izascun Jáuregui, actividad ofertada desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dentro de su programa de actividades organizada para la Feria del Libro. Donde nuestro alumnado conoció la trayectoria del libro, así como una reflexión de la importancia de los mismos.