Día del libro 23 de Abril

El viernes 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, en conmemoración de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, Willian Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Dentro de la multitud de actividades que se llevan a cabo este día, nuestro centro, CEIP La Laguna, se caracteriza por llevar a cabo el “Apadrinamiento Lector/a”, que aún, con la situación provocada por la COVID-19, hemos querido realizar para conmemorar tal día, modificando la misma y siguiendo siempre con los protocolos establecidos.

En este caso, el alumnado de 5º y 6º de Primaria, han realizado la lectura de un libro al resto de grupos de nuestro centro, de Infantil a 4º de Primaria.

Uno de los objetivos que se persigue es fomentar la competencia lectora y desarrollar la capacidad de escucha activa, y qué mejor forma de hacerlo, que el propio alumnado sea partícipe de tal labor.

También, agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por el gran regalo que ha recibido nuestro alumnado, un ejemplar del libro: “A Marte no le gusta su nombre”, de la autora Ángela Glezal.