Close

Día de las letras Canarias

21 de febrero de 2021

Desde el eje de Comunicación Lingüística y Bibliotecas Escolares, hemos desarrollado una actividad con motivo de la celebración del Día de Las Letras Canarias.

Al respecto, el Gobierno de Canarias aprobó la celebración del Día de las Letras Canarias, que se realiza cada 21 de febrero. La elección de este día como fecha conmemorativa obedece a que, ese mismo día del año 1813, tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el fallecimiento de José de Viera y Clavijo, polifacético autor canario que constituye un claro exponente de nuestra literatura y que entronca con varias áreas de conocimiento.

Con la institucionalización del Día de las Letras Canarias, el Gobierno pretende reconocer la labor llevada a cabo históricamente por los/as autores/as canarios/as dedicados/as a cualquier faceta de la cultura, en el convencimiento del importante valor que tiene para la comunidad el conocimiento de sus literatos/as, investigadores/as, críticos/as, editores/as y, en general, de todas aquellas personas que de una u otra manera forman parte del sector del libro y que ayudan al desarrollo cultural de las Islas.

Es por todo ello, que desde nuestro centro hemos querido conmemorar tal fecha, y para ello, se ha realizado una pequeña actividad en familia, la cual consistía en elegir un fragmento de una obra literaria de un autor u autora canaria, realizando así, una exposición con todas y cada una de las aportaciones.

Muchas gracias a las familias y docentes de nuestro centro por su colaboración.