Ciencia en la escuela

HOY NOS VISITA…

El pasado miércoles día 19 de enero tuvimos en nuestro cole una visita muy especial, María José Blanco vulcanóloga y directora del Instituto Geográfico Nacional . Durante varias sesiones tuvo un encuentro con el alumnado de primaria en la Escuela Oficial de idiomas y el Centro sociocultural El Retamar. El alumnado y las docentes pudimos disfrutar de su presencia y amablemente nos respondió a las preguntas y curiosidades del alumnado.

Durante la visita el alumnado de tercero le presentó el trabajo realizado en clase, sobre las científicas y científicos que forman parte del equipo que ha realizado el seguimiento y la investigación durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Nuestro agradecimiento a la comunidad científica por la labor que hacen y siguen haciendo en nuestra isla.

Esta actividad está enmarcada en dos proyectos de nuestro centro el Proyecto de la Feria de la Ciencia desarrollado el pasado mes de noviembre y el Proyecto de igualdad :mujeres y ciencia.

Al finalizar la visita María José nos obsequió con unos regalos del IGN, en especial nos llamaron la atención las brújulas que acompañaron a su mensaje: “Cada persona puede estudiar lo que desee y buscar su camino”.

Muchas gracias a Ángel que hizo posible este encuentro.