Ataja tus matos

ATAJA TUS MATOS” es una iniciativa para nuestra isla enmarcada en el proyecto LIFE IP Azores Natura, desarrollada a través de la Reserva de la Biosfera. El pasado miércoles 23 de noviembre, el educador Daniel Martín, se acercó a nuestro cole para darla a conocer al alumnado y docentes de los cursos de 3º, 4º, 5º, y 6º de primaria.

Esta actividad nos invitaba a tomar un papel activo y responsable con especies que pueden llegar a convertirse en invasoras, y concienciar sobre estas amenazas para nuestro entorno.

El alumnado participó mucho durante le presentación, así como en los juegos propuestos “¿Quién Soy?” y “Cada especie en su lugar”. Al finalizar nos hicieron entrega de la Caja de Juegos Ataja Tus Matos que contiene seis juegos y actividades de memoria, agilidad mental y pensamiento crítico relacionados con las especies invasoras y adaptados al nivel educativo de Primaria. Estos recursos educativos facilitan seguir sensibilizando, pudiendo como comunidad educativa ayudar a minimizar el impacto de las especies invasoras.

Esta acción favorece, además, el desarrollo de objetivos de la Red Canaria InnovAS, en concreto a objetivos del Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad y del Eje Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario.