AICLE OCTUBRE

Durante el mes de octubre desde el programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera) se trabaja en el centro el proyecto de HALLOWEEN.

Para la realización del proyecto, se parte del criterio 2 (el cuerpo humano) en el área de ciencias naturales. Para conseguirlo el alumnado realizó los siguientes productos:

– En primero, han conocido y aprendido hábitos saludables a través de la canción healthy meal y han elaborado un mural. También han identificado y representado las principales partes del cuerpo por medio de la canción Head, shoulders Knes and toes.

– En segundo, han conocido y realizado una presentación oral de las diferentes etapas de la vida y han realizado juegos identificando y nombrando las partes del cuerpo.

– En tercero, han identificado y localizado los órganos de los sentidos a través de juegos de mímica y se han aprendido una poesía.

– En cuarto, han conocido y aprendido los aparatos relacionados con la nutrición y han comprobado sus conocimientos realizando un kahoot

– En quinto, han aprendido y representado algunos huesos del cuerpo humano a través de la canción Dem bones

– Y en sexto, han conocido los diferentes nutrientes de los alimentos, la pirámide alimenticia y qué alimentos debemos comer diariamente, con frecuencia y ocasionalmente.

Además desde el área de lenguas extranjeras (inglés) para conocer aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos, concretos y significativos, de los países donde se habla la lengua extranjera y con el fin de usar la lengua extranjera como medio de comunicación y vehículo para el entendimiento entre el alumnado, hemos celebrado Halloween.

– En primero, han aprendido e interpretado la canción de A scary skeleton .

– En segundo y en cuarto, han aprendido y cantado la canción Spooky spooky y han realizado varios juegos. Además el alumnado de cuarto ha realizado presentaciones escritas describiendo su disfraz.

– En tercero, han elegido un personaje de Halloween, han decorado una máscara y para realizar la presentación oral y escrita de la misma.

– En quinto, han visto un video sobre cómo se celebra Halloween en los países de habla inglesa y han jugado un Kahoot sobre el mismo. También han decorado una máscara de un esqueleto para interpretar la canción Dem bones.

– Y en sexto, también han visto un video sobre cómo se celebra Halloween en los países de habla inglesa y han jugado un Kahoot sobre el mismo. Y están realizando descripciones de los compañeros y compañeras tanto orales como escritas disfrazados y disfrazadas de Halloween.

Desde lenguas extranjeras y AICLE queremos agradecer a las familias que hayan colaborado aportando elementos decorativos para ambientar la entrada del colegio y hayan permitido disfrazar al alumnado.

Un cordial saludo.

Marcia ,Cristy y Sonia.