AICLE-Octubre-Triathlon

Durante el mes de octubre desde el programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera) se trabaja en el centro el proyecto del VI Triathlon CEIP Laguna. Para la realización del proyecto, se parte del criterio 1 (Búsqueda, selección, organización y presentación de información) en el área de ciencias sociales y el criterio 2 (el cuerpo humano) en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

• En primero, han investigado qué es un triathlon, han aprendido el vocabulario de las tres disciplinas y han sido los responsansables del avituallamiento el día de la prueba.
  • En segundo, han conocido los diferentes partes del cuerpo humano nombrándolos en un mural gigante y han diseñado y elaborado los trofeos del triatlón.
  • En tercero, han elaborado un mural con información sobre el triatlón utilizando las WH-words (qué, cuándo, porqué, quién) y han elaborado las medallas para los participantes del triatlón
  • En cuarto, han visto un video reconociendo la importancia de tener hábitos saludables (alimentación, higiene, ejercicio físico, descanso) para la prevención de enfermedades y han escrito un diario saludable durante una semana, además de diseñar y elaborar los dorsales para los participantes del triatlón
  • En quinto, han aprendido la importancia de tener hábitos saludables especialmente en su alimentación y han sido participantes del triathlon.

– Y en sexto, han elaborado un folleto sobre hábitos saludables, han participado en un tres para mí sobre primeros auxilios y junto con el alumnado de quinto participaron en el triatlón.

Agradecer al ayuntamiento de Tazacorte, Spar, familias, equipo docente porque sin vuestra ayuda, colaboración e ilusión no sería posible.