AICLE (octubre 2018)

Durante el mes de octubre desde el programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera) se trabaja en el centro el proyecto del V Triathlon CEIP Laguna. Para la realización del proyecto, se parte del criterio 1 (Búsqueda, selección, organización y presentación de información) en el área de ciencias sociales y el criterio 2 (el cuerpo humano) en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

• En primero, han diseñado carteles para el triatlón y han sido los responsansables del avituallamiento el día de la prueba.
  • En segundo, han conocido los diferentes huesos del cuerpo humano nombrándolos en un mural gigante y han diseñado el dibujo para los trofeos del triatlón.
  • En tercero, han elaborado folletos con información sobre el triatlón utilizando las WH-words (qué, cuándo, porqué, quién) y han elaborado las medallas para los participantes del triatlón
  • En cuarto, han realizado un mural con hábitos saludables y las good manners, además de diseñar y elaborar los dorsales para los participantes del triatlón
  • En quinto, han estudiado la piramide alimenticia, elaborando un plato saludable y han sido participantes del triatlón
  • Y en sexto, han elaborado un decálogo de hábitos saludables y junto con el alumnado de quinto participaron en el triatlón.

Además desde el programa AICLE y primera lengua extranjera (inglés),  con motivo de la celebración de Halloween, el alumnado junto con el resto de la comunidad educativa ha sido invitado a venir disfrazo al centro y participar en desayuno temático preparado por las familias del alumnado de segundo.

También se ha realizado un tres para mí, una madre de infantil y primero ha contado el cuento La cocina de la bruja.

Por último, el alumnado de segundo y tercero fue invitado por el Excmo. Ayuntamiento de los Llanos de Aridane a la Casa del Terror.

Muchísimas GRACIAS a tod@s por vuestra colaboración.