AICLE Noviembre

Durante el mes de noviembre desde el programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera) se trabaja en el centro el proyecto VII Feria científica: ENERGY. Para la realización del proyecto, se parte del criterio 1 (investigación y el método científico) y el criterio 4 (la energia) en segundo, cuarto y sexto en Ciencias Naturales y los criterios 2.1 y 2.2 (el método científico) y 6.1 (estilos de vida sostenibles) en primero, tercero y quinto en el área de Conocimiento delMedio. Para conseguir estos criterios se han realizado las siguientes actividades:

– En Infantil, han aprendido y conocido el tiempo atmosférico a través de una canción, How is the weather today? Y han relacionado el tiempo con los diferentes tipos de energía jugando con los beeboots y pintando un minibook.

– En primero, han montado un circuito eléctrico explicando sus partes y cómo funciona y también han aprendido a reconocer las fuentes de luz natural y de luz artificial.

– En segundo, se han trabajado los diferentes materiales y sus propiedades. Además han conocido los materiales conductores y iaslantes mediantes un experimento.

– En tercero y cuarto, se ha trabajado la energía calorífica, los estados de la materia, los cambios de estado, los materiales aislantes y conductores y los cambios reversibles e irreversibles. Además el alumnado de tercero han conocido los materiales que mejor conducen el calor y el alumnado de cuarto han realizado un experimento sobre los cambios reversibles e irreversibles.

– En quinto y sexto han profundizado en las energías renovables y no renovables y han pensado y buscado soluciones para construir una nueva Laguna de forma sostenible: lámparas de sal, hornos solares, coches eolicos, . poniendo en práctica el método científico en grupos de trabajo cooperativo

Además desde el área de lenguas extranjeras (inglés) el día 1 de diciembre hemos celebrado la VII feria científica: La energía, en la que el alumnado realizó presentaciones orales de sus experimentos a los visitantes. Este mes también hemos tenido la suerte de contar con dos familias qué han realizado Tres para mí sobre la energía. También queremos agradecer a las familias que han participado de forma directa o indirecta en la feria y la realización de los experimentos.

THANK YOU! Cristy, Marcia y Sonia