AICLE (noviembre 2018)

Durante el mes de noviembre desde el programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera) se trabaja en el centro el proyecto III Feria científica: El Universo.Para la realización del proyecto, se parte del criterio 5 (El Universo y La Tierra) en el área de ciencias sociales y el criterio 4 (los materiales y la energía) en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

–    En primero, conocieron el Sol, la Luna, las estrellas, los planetas, la Tierra y   los movimientos de la tierra y realizaron un mural del día y la noche en gran    grupo.

• En segundo, han elaborado un medidor de sonido y un habladometro
  • En tercero, han conocido los movimientos de la tierra, las estaciones y han creado las fases de la Luna.
  • En cuarto, realizaron de manera individual un globo terráquero y realizarón una presentación oral señalando las características más importantes.
  • En quinto, han elaborado y presentado en grupos de trabajo cooperativo, un mural con las propiedades de los materiales.

–    Y en sexto, han realizado y presentado un lapbook en grupos de trabajo cooperativo sobre los recursos energéticos y las energías renovables y no renovables.

Además desde el área de lenguas extranjeras (inglés) han conocido el método científico a través del experimento ¿Cómo se forma un arcoiris?. El alumnado de segundo y tercero lo han dibujado y el alumnado de sexto ha realizado sus propios experimentos.