AICLE (mayo-junio)

MAYO-JUNIO

Durante el mes de mayo, se trabajó el criterio 10 (Canarias) en el área de ciencias sociales y el criterio 7 (los inventos) en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

• En primero, elaboraron y presentaron un mural de las islas Canarias en grupos de trabajo cooperativo.
  • En segundo, han visto un video sobre inventos y siguiendo instrucciones elaboraron un Molino de viento
  • En tercero, han comparado y contrastado los beneficios y riesgos de las tecnologías siguiendo la destreza de pensamiento comparar y contrastar.
  • En cuarto, han investigado y realizado un mural de la arqueología en los diferentes municipios de la isla de La Palma.
  • En quinto, han hecho una presentación en grupos de trabajo cooperativo sobre los beneficios y riesgos de la tecnología siguiendo la destreza de pensamiento comparar y contrastar.
  • Y en sexto, han buscado información sobre mujeres inventoras y han hecho la presentación de sus trabajos tanto en papel como digital.

En el mes de junio se lleva a cabo en todo el colegio el proyecto “Tradiciones vivas”, en el que el alumnado ha buscado información específica sobre los diferentes municipios de la isla (ubicación, bandera, número de habitantes, economía, gastronomía, artesanía, fiestas y tradiciones y personajes históricos). Toda la información sera expuesta y presentada por el alumnado en una feria que se celebrará el 21 de junio como fiesta de fin de curso donde a su vez se despedirá al alumnado de sexto.

Las docents de AICLE les deseamos un “HAPPY SUMMER”

AICLE (mayo-junio)
« 1 of 8 »