AICLE (marzo 2019)

Durante el mes de marzo se trabaja en el centro el proyecto de Mujeres artistas. Para la realización del proyecto, se parte del criterio 7 (La población, La Comunidad Autónoma de Canarias y la familia) en el área de ciencias sociales y el criterio 7 (Los inventos y las nuevas tecnologías) en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

• En primero, han conocido y aprendido los miembros de la familia realizando presentaciones orales a través de dibujos y globos.
  • En segundo, han conocido y nombrado las partes del ordenador.
  • En tercero, han elaborado un mapa mental sobre la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • En cuarto, han realizado una comprensión lectora sobre la población.
  • En quinto, han comparado y contrastado los beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías.

–    Y en sexto, han elaborado un mapa mental sobre inventoras españolas.

Además desde el programa AICLE y primera lengua extranjera (inglés),  con motivo de la celebración del día del agua todo el alumnado del CEIP La Laguna han aprendido e interpretado la canción Sing for Climate Change.