AICLE FEBRERO

Durante el mes de febrero desde el programa AICLE se trabaja en el centro el proyecto Los Ecosistemas: Paisaje Volcánico. Para la realización del proyecto, se parte del criterio 4 (el clima) en el área de ciencias sociales y el criterio 3 (las plantas y los animales) en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

• En primero y tercero, han observado el tiempo, han recogido datos sobre la situación atmosférica local y han aprendido e interpretado la canción “How is the weather today?”
  • En segundo, han conocido e identificado los animales y plantas del paisaje volcánico y han elaborado un minibook.
  • En cuarto, han observado y aprendido los animales y plantas más representativos de los cuatro parques nacionales de canarias, realizando descripciones de los mismos además de grabarse en audios para ser escuchados en el Centro de Interpretación, actividad final del proyecto.
  • En quinto, el alumnado ha conocido qué es la fotosíntesis y su importancia para la vida en la Tierra a través de una lectura comprensiva, elaborando una hoja en 3D y realizando una presentación oral y escrita del proceso.

– Y en sexto, han conocido, investigado y aprendido los animales en peligro de extinción, realizando descripciones de los mismos, elaborando un design thinking para el centro de interpretación y fomentando el interés por el estudio de todos los seres vivos y respeto y cuidado hacia ellos.

Además desde el programa AICLE y primera lengua extranjera (inglés), se ha trabajado el vocabulario de las partes de los volcanes y con motivo de la celebración del día de San Valentín, fiesta del amor y la amistad en países de habla inglesa, nuestra auxiliar de conversación, Montenise, les ha explicado quién fue San Valentín y cómo se celebra esta festividad en su país de origen. Y para celebralo en el cole, en el aula, desde primero a sexto, el alumnado ha escrito “Lovegrams”, mensajes cortos a cada uno de sus compañeros y compañeras agradeciendo, valorando o disculpándose.