AICLE (febrero 2019)

Durante el mes de febrero desde el programa AICLE  se trabaja en el centro el proyecto de La Reserva Maria. Para la realización del proyecto, se parte del criterio 4 (el clima) en el área de ciencias sociales y el criterio 3 (las plantas y los animales) en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

• En primero, han observado el tiempo durante dos semanas para represetarlo en una gráfica y han aprendido e interpretado la canción “How is the weather today?”
  • En segundo, han elegido un animal marino y han elaborado su ficha.
  • En tercero, han elaborado un panel del tiempo.
  • En cuarto, han localizado en un mapa las reservas marinas de las Islas Canarias, han elaborado un trabajo en grupo sobre los elementos del relieve y lo han expuesto al resto del alumnado de la clase.
  • En quinto, han elegido y elaborado una ficha de un animal marino y han realizado la presentación oral de la misma.

–    Y en sexto, han trabajado en equipo elaborando un mural sobre los ecosistemas exponiendolo al resto del alumnado de la clase.

Además desde el programa AICLE y primera lengua extranjera (inglés),  con motivo de la celebración del día de San Valentín, fiesta del amor y la amistad en países de habla inglesa, el alumnado de primero, segundo, tercero, quinto y sexto ha visto un video y diferentes textos sobre las leyendas de San Valentín y ha diseñado un marcador de libro para intercambiar con los compañeros y las compañeras de la clase.

Por último, agradecer al AMPA el taller de San Valentín que han realizado para decorar la entrada del colegio.