AICLE (enero 2019)

Durante el mes de enero desde el programa AICLE se trabaja en el centro el proyecto La cultura de la Paz .Para la realización del proyecto, se parte del criterio 8 (sectores de los trabajos y profesiones) en el área de ciencias sociales y el criterio 4 (búsqueda de información, planificación de actividades) y 5 (los materiales)en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

• En primero, han conocido y aprendido las profesiones elaborando un minibook para realizar una presentación oral a los compañeros y compañeras de la clase.
  • En segundo, han conocido diferentes materiales y sus propiedades elaborando un mural.
  • En tercero, han relacionado diferentes profesiones con los sectores de trabajo en grupos cooperativos.
  • En cuarto, han realizado una lectura comprensiva sobre qué es una ONG y han investigado y elegido individualmente una ONG averiguando su logo, su principal objetivo y dónde trabaja.
  • En quinto, han aprendido las propiedades de los materiales elaborando un lapbook y realizando una presentación oral al resto de compañeros y compañeras de clase.
  • Y en sexto, han comparado y contrastado los cambios físicos y químicos de la materia.

Además desde el área de lenguas extranjeras (inglés) todo el alumnado y profesorado del centro ha diseñado con material reciclado una frase o palabra sobre la paz para crear un mural colectivo y llevar a la Carrera Solidaria el día 31 de enero en Los llanos de Aridane. No solo han conocido y aprendido nuevo vocabulario sino también se ha trabajado en el aula, cómo mantener la paz en nuestro entorno cercano y cómo resolver los conflictos.

Una vez más, GRACIAS  familias por vuestra colaboración