AICLE (diciembre 2018)

Durante el mes de diciembre desde el programa AICLE se trabaja en el centro el proyecto de Mercadillo Solidario. Para la realización del proyecto, se parte del criterio 6 (El agua y los paisajes) en el área de ciencias sociales y el criterio 6 (las máquinas) en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

– En primero, han reconocido e identificado cómo ahorrar agua a través de imágenes.
– En segundo, han creado, montado y desmontado objetos y aparatos simples.
– En tercero, han aprendido a valorar el agua como recurso imprescindible para la vida en el planeta favoreciendo actitudes y comportamientos de respeto cuidado y conservación, del agua en particular, y por extensión al medioambiente en general y han realizado presentaciones orales con la información aprendida al resto del alumnado del centro
– En cuarto, han realizado una comprensión lectora identificando, conociendo y aprendido los diferentes tipos de paisajes.
– En quinto, han conocido los principos básicos rectores de máquinas y aparatos elaborando un minibook sobre las máquinas simples.
– Y en sexto, han investigado sobre los efectos de la electricidad, los materiales conductores y aislantes y han elaborado un circuito eléctrico con temática navideña combinando el trabajo individual y cooperativo.

Además desde el programa AICLE y primera lengua extranjera (inglés), con motivo de la celebración del Mercadillo Solidario el alumnado del centro lo ha ambientado cantando villancicos. Además, han visto un video comparando y constrastando cómo celebra cada alumno y alumna la Navidad en casa y cómo la celebran otros niños y niñas en el Reino Unido. Finalmente, siguiendo la tradición y cultura de países de habla inglesa, han diseñado y enviado postales de navidad.

HAPPY NEW YEAR

Lourdes, Nieves y Sonia