AICLE (abril 2019)

Durante el mes de abril, desde el área de AICLE se trabaja el criterio 9 (Leer y representar secuencias cronológicas con acontecimientos y procesos del pasado) y el criterio 8 (Respetar las normas básicas como peatones y usuarios de los medios de locomoción y conocer el significado de algunas normas de tráfico) en el área de ciencias sociales y el criterio 6 (Las máquinas) y en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

• En primero, han realizado una línea del tiempo desde su nacimiento hasta hoy.
  • En segundo, han conocido máquinas simple y han diseñado un coche, un pozo y una catapulta con materiales reciclables.
  • En tercero, han realizado una línea del tiempo sobre los inventos.
  • En cuarto, han elaborado un mural con las normas de seguridad de tráfico.
  • En quinto, han hecho una comprensión lectora sobre la electricidad y el magnetismo.
  • Y en sexto, han hecho una comprensión lectora sobre Arquímides.

Además desde el programa AICLE y primera lengua extranjera (inglés),  con motivo de la celebración de Easter y la llegada de la primaverase ha realizado el mercadillo de la primavera donde las familias han realizado trueque de plantas, flores, mermeladas, verduras, bizcochones, juguetes, objetos, etc y talleres para el alumnado. Fue una tarde estupenda donde alumnado y familia disfrutó “truequeando” y participando en “Easter Egg hunt”, “Rolling Eggs”, “Easter Egg Race” y “Egg Race”. Además una familia explicó a la Comunidad Educativa cómo se celebra Easter en Alemania,  Holanda y Polonia.GRACIAS familias por vuestra colaboración