8 de Marzo

Comenzamos el nuevo proyecto del mes de marzo:”Mujeres aventureras y exploradoras”.Inauguramos el proyecto el día internacional de la mujer trabajadora, realizando actividades durante toda la jornada y continuaremos desarrollando acciones a lo largo del mes. El día 8 de marzo nuestra coordinadora de igualdad Estíbalitz dio lectura a un fragmento del cuento “Cuando las niñas vuelan alto”,recordándonos que todas las personas tenemos una voz interior:” Si quieres puedes”, que nos permite desplegar nuestras alas invisibles y volar tan alto como nos propongamos.

Se repartieron pulseras de color violeta y nuestro alumnado de sexto realizó una reinterpretación del mural de Sara Fratini sobre la mujer trabajadora.

En las clases se comenzó con el nuevo proyecto con la exposición de trabajos por parte del alumnado sobre mujeres que han hecho historia por su espíritu intrépido y aventurero.

Y el color violeta estuvo preente en todo momento en recuerdo del incendio en el que un total de 140 personas trabajadoras perdieron la vida, en una fábrica textil, una gran mayoría de esas personas, mujeres inmigrantes de procedencia judía e italiana. La víctima femenina más joven que pereció durante este incendio tenía solamente 14 años. De acuerdo con los datos históricos, estas mujeres confeccionaban dentro de la fábrica camisas color morado y trabajaban durante más de 10 horas diarias.

Seguiremos ofreciéndoles más actividades relacionadas con el proyecto en los próximos post. Les esperamos.