24 de octubre BIBLIOTECAS

‘Bibliotecas, siempre a tu lado’

La edición de este año, bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’ se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

Bibliotecas ante la COVID19

Queremos poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas,

independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19. Además de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.

Mundo rural

Bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’ queremos resaltar también la gran labor que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos especiales como hospitales o prisiones etc., así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios/as, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

• PROPUESTA DE ACTIVIDADES: “MI LIBRO FAVORITO”

1. Infantil y Primer Ciclo: se le pedirá al alumnado varios días de antelación, que llevan al cole su libro favorito (para pasar el período de cuarentena). El lunes 26, cada niño/a, deberá mostrar al resto de sus compañeros/as su libro favorito y comentar aspectos como: autor/a; ilustrador/a; personaje principal; qué ocurre en la historia y porqué es su libro favorito.

2. Segundo y Tercer Ciclo: se trabajará desde lengua como preparar un comentario sobre un libro, posteriormente, el alumnado deberá grabarse

en casa comentando su libro favorito, para finalmente realizar un video con todas las aportaciones. Una vez editados los videos, los pasaremos a los demás grupos del centro.