X CONFINT INSULAR RedECOS 2018

El martes 24 de abril se celebró en el Parque Natural de Cumbre Vieja, en el área recreativa Refugio de El Pilar, la décima edición de la Confint (Conferencia Internacional) de jóvenes que cuidan el planeta.

A esta cita acuden los centros educativos que pertenecen a RedECOS, cada uno de los cuales estuvo representado por parte del alumnado y docentes. Diego, Esmeralda, Moritz, Paula, Eva, Daniel, Ayman, Ada, Mathías y Abel representaron a nuestro cole.

Los objetivos son:

• Compartir, de una forma activa y participativa, la información, experiencias y estrategias relacionadas con la sostenibilidad ambiental, llevadas a cabo en los centros desde la Red.
  • Dar protagonismo al alumnado de los Comités Ambientales.
  • Facilitar espacios y contextos para el aprendizaje entre iguales.

Para ello, el programa se desarrolló a través de una Feria de Experiencias, una Dinámica de compromisos de Red (este año vinculada a la reducción de plásticos) y Talleres medioambientales.