Proyecto AICLE (febrero)

En el mes de febrero , se trabajaron los criterios dos (hábitos y actitudes que favorezcan el proceso de aprendizaje) y cuatro (reconocer y descubrir los fenómenos meteorológicos) en el área de ciencias sociales y el criterio tres (los animales, las plantas y los ecosistemas) en el área de ciencias naturales. Para conseguirlos el alumnado realizó los siguientes productos:

• En primero, elaboraron e interpretaron una canción dibujada sobre el tiempo atmosférico.
  • En segundo, realizaron fichas de animales endémicos de Canarias, en grupos de trabajo cooperativo, para su posterior presentación en el centro de interpretación que se realizó como producto final de la Situación de Aprendizaje del mes de febrero. Todo el alumnado se convirtió en guías bilingües del Centro de Interpretación CEIP la Laguna.
  • En tercero, clasificaron los seres vivos utilizando un mapa mental.
  • En cuarto, diseñaron un plano con elementos del relieve de Canarias.
  • En quinto, hicieron una pirámide gigante con los pisos basales para presentar en el centro de interpretación.
  • Y en sexto, estudiaron y presentaron la laurisilva para centro de interpretación.

Desde lengua extranjera(inglés) también se trabajaron los animales realizando diferentes actividades como una obra de teatro, canciones y descripciones de animales.