30 de ENERO día escolar de la no violencia y la Paz

El 30 de enero nuestro centro ha realizado la I Marcha en Bicicleta por la Paz, como acto final del Proyecto Educativo realizado este mes sobre Nóbeles por la Paz.

Durante todo el mes el alumnado ha investigado y conocido cual es el origen de los Premios Nóbeles, realizando exposiciones y trabajos sobre las personas que han recibido dichos galardones. Así mismo, se han realizado actividades y talleres dentro del centro para favorecer y construir desde el alumnado y en colaboración con los docentes, una cultura de paz.

La I Marcha en Bicicleta por la Paz, se encuentra enmarcada dentro de nuestro proyecto Camino Escolar seguro en colaboración con la DGT, El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Policía Local. Alumnado, profesorado y familias se han manifestado de forma sostenible, realizando un recorrido en bici desde el Colegio de La Laguna hasta la Plaza de los Llanos por la carretera LP 213 y, un segundo grupo desde el Retamar por la calle Real hasta el Ayuntamiento, lugar donde nos hemos concentrado para finalizar el acto con un canto a la libertad y la paz (el himno de África) cantado por el alumnado en las escalinatas del Ayuntamiento.

Nuestro agradecimiento a todas las personas e Instituciones que han hecho posible este acto.